viernes, 14 de noviembre de 2014

Listos para la recepción

Colectivos antipetróleo convocan una "cacerolada" para "recibir" al barco de Repsol
La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones emplaza a los ciudadanos que no puedan acudir a la cita a "sacar los cacharros por la ventana"
Otra de las iniciativas que se extiende por la red viene de la mano de Savecanarias.org bajo la denominación de Flota Sandía contra Repsol

Diversos colectivos contrarios a las prospecciones petrolíferas que Repsol tiene previsto comenzar en breve frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura han convocado una "cacerolada" en distintos puntos de Isla, para protestar por la llegada del buque de posicionamiento dinámico de la compañía petrolera Rowan Reinassence al punto donde iniciará los sondeos.

El portavoz de la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones, Fernando Nagore, señala que la convocatoria se ha extendido por las redes sociales desde el martes con un cartel que reza “el barco de Repsol llega a Canarias el viernes 14 de noviembre, ven a recibirlo” y señala que la concentración se engloba en “una lucha que no termina aquí, esta es una etapa más”.

La convocatoria se extiende a todas las islas del Archipiélago y tiene previsto comenzar a las 18.00 horas. En Gran Canaria, la cacerolada se llevará a cabo en la rotonda de Belén María, en la entrada del Puerto de la Luz y de Las Palmas; en Tenerife será en la Avenida Marítima de la capital, frente a las plataformas petrolíferas; en Lanzarote, frente a la Subdelegación del Gobierno; en el número dos de la Avenída Marítima de La Palma, La avenida Dacio Darias de Valverde, en El Hierro; y frente a la Dirección Insular de la Administración del Estado en La Gomera y Fuerteventura.

Nagore emplaza a los que no puedan acudir al encuentro a que “saquen los cacharros por la ventana” para mostrar de esa forma su oposición a las prospecciones petrolíferas.

Otra de las iniciativas que se extiende por la red viene de la mano de Savecanarias.org bajo la denominación de Flota Sandía contra Repsol. La plataforma anima a diversos propietarios de embarcaciones y ciudadanos a zarpar al encuentro del Rowan Reinassence.

En una convocatoria publicada en la red social Facebook, la plataforma señala que la Flota podría operar durante meses, por lo que también podrían incorporarse barcos que procedan de cualquier parte del mundo. “Las acciones serán pacíficas y no violentas y se desarrollarán en un espacio situado a 20 – 30 millas de la costa de Lanzarote y Fuerteventura. La organización facilitará avituallamiento y fondeo a los barcos que se incoporen”, apostilla. 

No hay comentarios: