lunes, 23 de mayo de 2016

Cambia de manos

Total compra a Oil Search activos de InterOil en Papúa Nueva Guinea

El grupo francés Total ha llegado a un acuerdo con Oil Search, compañía petrolera de Papúa Nueva Guinea, para comprarle activos en ese país de InterOil, en el marco de la fusión entre estas dos últimas.

Total y Oil Search explicaron hoy en un comunicado conjunto que el gigante francés se quedará con un 60 % de los intereses de InterOil en el permiso PRL 15 y el 62 % en sus otros permisos de exploración.

Sin dar cifras globales, precisaron que eso se hará en términos "coherentes con el valor inducido" por la absorción de InterOil por Oil Search, e insistieron en que la operación debería ser "fuertemente creadora de valor" para los accionistas de las tres sociedades.

Además, el compromiso establece que Oil Search y Total estudiarán las oportunidades de cooperación e integración con el proyecto de gas natural licuado Papua LNG con la intención de "maximizar el valor" para el conjunto de las partes implicadas.

Más allá del pago no cifrado por los citados activos de los permisos PRL 15 y los de exploración, Total abonará a Oil Search 141,6 millones de dólares en efectivo el 1 de julio de 2017 y 230 millones cuando se tome la decisión final de inversión para el proyecto de gas natural licuado Papua LNG.

A ese respecto, las dos partes han convenido llevar a cabo una certificación de los recursos potenciales de los yacimientos de gas de Elk / Antelope, como ya lo habían previsto Total y InterOil.

Fuente

No hay comentarios: