viernes, 13 de mayo de 2016

Final feliz

Aparecen vivos en un barco a la deriva los dos españoles desaparecidos en Malasia

Final feliz a la pesadilla. Los dos españoles desaparecidos en un naufragio en Malasia la semana pasada han sido encontrados con vida en un barco a la deriva, según ha confirmado la familia del joven a Estrella Digital. Marta Miguel y David Hernándezhan sido rescatados junto a las otras dos personas que les acompañaban por un barco pesquero que iba rumbo a Vietnam.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han confirmado la feliz noticia y han asegurado que la cónsul española ya se ha puesto en contacto por teléfono con la pareja. Los dos españoles fueron rescatados hace unos días por un pesquero vietnamita y, por el momento, se encuentran en aguas territoriales de Vietnam en el Mar de China meridional. Está previsto que desde allí vuelvan a Malasia.

Los dos españoles, ambos de 30 años de edad y originales de Madrid, desaparecieron el pasado lunes 2 de mayo junto a un ciudadano chino y una malasiacuando viajaban a bordo de un barco entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, en el noreste Borneo.

La familia de David Hernández está "feliz" con el desenlace y deseando que la pareja regrese a España cuanto antes. "Les hemos encontrado", ha sido el mensaje de WhatsApp con el que la familia ha sabido en Madrid del hallazgo de David y de su novia.

Las familias pusieron en marcha esta semana una campaña de ‘crowdfunding’ para seguir con las labores de búsqueda de Marta y David ante el temor de que las autoridades malasias dieran por finalizado el rastreo. En cuanto los familiares puedan contactar con Marta y David, comparecerán ante la prensa para facilitar más detalles.

Los dos jóvenes se marcharon a Malasia el pasado mes de enero en busca de nuevos horizontes profesionales. Ambos estaban trabajando en la isla de Borneo en un complejo hotelero a cambio de alojamiento y comida.

Fuente

No hay comentarios: