lunes, 9 de mayo de 2016

Más recortes de la concha

SHELL CANCELA LA CONSTRUCCIÓN DE TRES PLATAFORMAS FLNG

Samsung Heavy Industries Co. Perderá cerca de 4.600 millones de dólares al verse cancelada la construcción de las tres unidades FLNG (Floating Liquefied Natural Gas) por parte de la multinacional Royal Dutch Shell. Los motivos que han llevado a la compañía a tomar a cabo esta decisión se deben principalmente a las difíciles condiciones actuales del mercado. En junio del año pasado se anunciaba el acuerdo de construcción, aunque estaba a la espera de la firma del contrato.

Shell tenía intención de construir estos buques y destinarlos en el proyecto Browse FLNG, formado por el consorcio entre Woodside Petroleum (30,6%), Shell (27%), BP (13,3%), Petro China (10,7%) y Mitsui y Mitsubishi (14%). El anuncio del aplazamiento indefinido de dicho proyecto por parte de Woodside Petroleum ha sido motivo para no encargar la construcción de estos buques.

Los precios del petróleo se han desplomado a más de la mitad en los últimos años, obligando a las compañías a cancelar proyectos y retrasar próximas entregas. Como consecuencia, los astilleros asiáticos, como Samsung Heavy y Sembcorp Marine Ltd., registraron ya el año pasado menores beneficios o pérdidas.

Samsung Heavy actualmente está construyendo dos instalaciones flotantes de GNL para Shell y para Petroliam Nasional Bhd. (Malasia).

Petronas por su parte, sigue adelante con el proyecto FLNG de Kanowit, y la entrega del PFLNG SATU por parte de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering es inminente. Sin embargo, retrasa por dos años el proyecto ROTAN FLNG. Golar LNG retrasará la conversión de dos o tres de sus buques LNG en FLNG. Éstos son algunos ejemplos de las decisiones comentadas anteriormente.

No hay comentarios: