lunes, 9 de mayo de 2016

Y no pasó nada...

Barco británico disparó a buque español que 'molestaba' a submarino de EE.UU.

Un barco de la Armada del Reino Unido lanzó disparos de advertencia contra un buque español de la Guardia Civil que -afirman- “molestaba” a un submarino de Estados Unidos.

El incidente. El incidente tuvo lugar en el mes de abril en el territorio de ultramar británico de Gibraltar, pero no se ha hecho público hasta esta semana, informó el diario británico Mirror. Según el citado periódico, el barco patrulla español intentó cruzar en dos ocasiones en la trayectoria del submarino estadounidense, que estaba tratando de atracar en la costa de Gibraltar.

El riesgo. “Estamos acostumbrados a las políticas arriesgadas, pero esto va en contra de cualquier libro de normas sobre seguridad marítima”, señaló una fuente de la Marina británica a Mirror.

Submarino nuclear. “Se trata de un submarino de propulsión nuclear y tratar de alterar su trayectoria es muy peligroso”, añadió el informante. La oficina del gobernador de Gibraltar confirmó la incursión “en las proximidades de un submarino entrante”. Cabe mencionar que el Reino Unido considera a Gibraltar un territorio de ultramar en virtud del Tratado de Utrecht de 1713. Sin embargo, España nunca ha renunciado a su soberanía.

No hay comentarios: